Si estás buscando comprar una casa y eres un trabajador del Estado, seguramente has escuchado hablar sobre FOVISSSTE. Pero, ¿qué es FOVISSSTE exactamente y cómo puede ayudarte a hacer realidad el sueño de tener tu propia vivienda?
FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) es una institución mexicana que se encarga de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores del Estado. Si eres un trabajador al servicio del Estado, puedes solicitar un crédito FOVISSSTE para comprar una casa nueva o usada, construir en un terreno propio o remodelar una propiedad
Una de las ventajas de los créditos FOVISSSTE es que ofrecen una tasa de interés baja en comparación con otros tipos de crédito hipotecario. Además, los créditos son otorgados en pesos, lo que significa que no tendrás que preocuparte por las fluctuaciones del tipo de cambio.
Para obtener un crédito FOVISSSTE, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener una antigüedad mínima de 18 meses como trabajador del Estado, no contar con un crédito hipotecario vigente, y haber cotizado al FOVISSSTE por lo menos 6 bimestres.
Si cumples con los requisitos y decides solicitar un crédito FOVISSSTE, debes acudir a una institución financiera que sea socia del FOVISSSTE. Ahí te ayudarán a tramitar tu crédito y te guiarán durante todo el proceso.
En Inmobiliaria Dulce Hogar, contamos con un equipo de expertos en el mercado inmobiliario que pueden asesorarte en todo lo relacionado con la compra de tu casa con un crédito FOVISSSTE. Te ayudaremos a encontrar la propiedad que mejor se adapte a tus necesidades y te acompañaremos en cada etapa del proceso, desde la selección de la propiedad hasta la entrega de las llaves.
Si estás interesado en obtener un crédito FOVISSSTE para comprar una casa, ¡contáctanos en Inmobiliaria Dulce Hogar! Estamos aquí para ayudarte a hacer realidad el sueño de tener tu propio hogar.